Este tubérculo es un gran desconocido, cuyo consumo va aumentando por sus extraordinarias “Propiedades”. Los antiguos egipcios, una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad, ya utilizaban este alimento por sus magníficos resultados curativos y regenerativos. Este llegó a Europa gracias a la entrada de los árabes en la península ibérica y acabó cultivándose enuna zona específica del mediterráneo, porque precisa de unas condiciones biológicas particulares en la tierra.
La cultivación industrializada ha perdido detalles importantes que, llevan a cambiar el resultado final de los vinos, por ejemplo al sulfatar una viña con productos químicos para evitar que sea agredida por insectos se les olvidan que cuando la uva viene exprimida generalmente no lavada antes de ese proceso, los elementos químicos vienen arrastrados por el zumo de uva, quedándose en el futuro vino pudiendo así alterar sabor, olor del vino mismo.
Según nuestra tradición hemos aprendido a valorar nuestras plantas de olivo ya que son pluricentenarias, respetándolas en el trato y con metodología eco-biológica hemos descubierto que la producción es altamente superior en calidad y kilos. Por esto Para la recolección trabajamos únicamente a ordeño para así no dañar las ramas ni las olivas. el arado es superficial y casi nulo para no romper las raíces en superficie. Y la pacimatura viene efectuada regularmente.
En Nuestras tierras las manos del hombre se funden como parte de la naturaleza para cuidar y acompañar las plantas en su natural producción por lo cual procuramos que cada actividad realizada sea en el momento y de la forma más beneficiosa y menos invasiva, por esto nos llamamos agricultores cuánticos. Es nuestro intento recoger estos detalles y encontrar alternativas que nos den un producto genuino como antaño.